Óleo sobre lienzo pintado a mano, copia del original.
La imagen corresponde al lienzo que recibirá en casa.
Estamos actualizando nuestro catálogo de obras, por lo que en este momento esta obra no está disponible para la venta. Si desea más información escríbenos un mail a: info@artefamoso.com
Disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
El quitasol o parasol de Goya
Óleo sobre lienzo pintado a mano, copia del original.
La imagen corresponde al lienzo que recibirá en casa.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Pintada entre el 3 de marzo y el 12 de agosto de 1777, es uno de los sesenta y tres cartones que Goya pintó para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara y cuyo destino, una vez tejido por los artesanos de la fábrica, era adornar diferentes estancias de el monasterio de San Lorenzo de El Escorial y El Pardo.
El tapiz resultante de éste en concreto colgaba del comedor de los Príncipes de Asturias en el Palacio del Pardo de Madrid.
La fábrica de tapices infravaloró la pintura y la consideró de menor valor que otras presentada por el artista, ya que el fondo paisajístico carece de detalles, y el número de personajes es muy reducido. Por ello estimó su valía en tan sólo 500 reales.
En anteriores trabajos Goya sigue el sistema compositivo por planos graduales de Bayeu. Pero en esta obra introduce ya elementos de gran modernidad y muy novedosas para la época.
Las figuras se acercan al primer plano en una composición piramidal. El fondo es como un telón inmediatamente detrás y carece de profundidad. Su vista en perspectiva de abajo a arriba y su formato hacen indicar que el tapiz decoraría una sobreventana.
No se han encontrado fuentes literarias u otras estampas en las que aparezca el quitasol, que aparece aquí como una herramienta de galantería.
La escena es fresca y vibrante; los gestos y la sonrisas de los personajes dan complicidad al espectador, así como la mirada de ella.
La obra ha sido interpretada como una normal y cotidiana escena galante, o también una alegoría referida a la coquetería y vanidad femeninas.
Por su atmósfera y tratamiento hace presagiar en casi un siglo la aparición de la escenas vibrantes del primer Monet.
Esta obra se conserva en el Museo del Padro de Madrid.
Autor | Goya |
Medida | 61x50cm |
Técnica pictórica | Óleo sobre lienzo |
Temática | Costumbrista |
Óleo sobre lienzo pintado a mano, copia del original.
Reproducciones de obras realizadas a mano por pintores profesionales y con materiales de primera calidad.
La imagen que aparece a la venta es la que se corresponde con el artículo que usted va a adquirir.
En nuestro stock disponemos principalmente de reproducciones cuya medida aproximada es de 61cm x 50cm. Si desea otra medida se la podemos encargar.
Dado el carácter artesanal de estas reproducciones, no realizadas en serie, algunas de de ellas pueden demorarse en su envío hasta 8 semanas.
Sin embargo, todos los lienzos en stock están disponibles para su entrega en 24-48 horas laborables. Para otros destinos, entregamos en un plazo de 2 a 10 días laborables.
Para cualquier consulta sobre medidas, encargos especiales, plazos de entrega… puede contactar con nosotros:
Para evitar posibles deterioros en el transporte y una mejor conservación del artículo los lienzos se envían enrollados dentro de un tubo. Las pinturas llevan un margen para poder ser expuestas con marco o sin marco.
Su enmarcador profesional sabrá asesorarle sobre el montaje y el marco que más se ajusta a cada pintura.
El envío es gratuito para Península y Baleares y se realizará directamente a la dirección que nos facilite a través de la empresa de mensajería MRW.
Puede consultar los gastos de envío para otros destinos en este enlace.
Disponemos de métodos de pago 100% seguros. Aceptamos:
Dispone de un amplio plazo de 30 días naturales como garantía de devolución. Retiramos gratis su devolución en el domicilio de España (Península y Baleares). Consulte nuestra Garantía y condiciones de devolución
Para cualquier duda puede consultar nuestras Preguntas frecuentes.